Tarjetas de crédito: ¿Préstamo personal o compra de deuda? ¿Qué conviene?

Las entidades financieras compiten ofertando diversos productos financieros, siendo algunos de ellos: la compra de deuda de las tarjetas de crédito y los préstanos personales.

Lima, 22 Febrero 2020, (ANDINA).- Las entidades financieras compiten ofertando diversos productos financieros, siendo algunos de ellos: la compra de deuda de las tarjetas de crédito y los préstanos personales. ¿Pero cuál de los dos conviene para cancelar una deuda cara?

Para el experto en finanzas personales Walter Eyzaguirre, es conveniente que una persona endeudada con una tarjeta de crédito acceda a una operación de compra de deuda propuesta por alguna entidad financiera, pues siempre significará un ahorro en el pago de intereses.

Refirió que la otra opción es tomar un préstamo personal, que puede ofrecer tasas de interés menos onerosas que las asociadas a las tarjetas de crédito.

“Inclusive se puede solicitar un préstamo personal con la entidad emisora de la tarjeta de crédito para cancelar dicha deuda”, anotó.

El también gerente general de TGC&W Consultores añadió que la ventaja de un préstamos personal es que tiene cuotas fijas y una fecha en la que sabes que se terminará de pagar la deuda.

“Entonces, antes de aceptar una compra de deuda de su tarjeta de crédito, las personas deben comparar las tasas de interés y averiguar el costo financiero de un préstamo personal para tomar una decisión”, sugirió.

Según información difundida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la tasa de interés promedio en soles para tarjetas de crédito en el sistema de bancos se ubicó en 44.71% anual al 20 de este mes.

En tanto que la tasa de interés promedio en soles para préstamos no revolventes para libre disponibilidad hasta 360 días en la banca se situó en 61.79% al 20 de febrero y para los créditos no revolventes para libre disponibilidad a más de 360 días en 19.97%.

Requisitos en compra de deuda

Walter Eyzaguirre indicó que el deudor que prevé acceder a una compra de deuda de tarjeta de crédito no debe tener atrasos en los pagos de sus obligaciones financieras ni estar reportado en las centrales de riesgo de manera negativa.

Asimismo, debe sustentar cabalmente sus ingresos, puntualizó el especialista en finanzas personales.

Prohibido acumular tarjetas

El especialista manifestó que si se toma la decisión de acceder a la compra de deuda de tarjeta de crédito debe evitarse caer en la tentación de utilizar nuevamente luego de haberla saneado.

“Lo importante es tener claro que al vender la deuda de la tarjeta, la línea de crédito queda renovada, no obstante, recomiendo no usarla o cancelar la tarjeta hasta terminar de pagar la deuda vendida, de lo contrario en el futuro se tendrá que pagar dos tarjetas de crédito”, sugirió.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!