Procurador Enco viaja a España por nuevo pedido de extradición a César Hinostroza

El procurador ad hoc para la extradición de César Hinostroza, Amado Enco, viajará a España para impulsar el segundo proceso de extradición contra el ex juez.

Lima, 22 Febrero 2020, (ANDINA).- El procurador ad hoc para la extradición de César Hinostroza, Amado Enco, viajará a España para impulsar el segundo proceso de extradición contra el ex juez supremo por su fuga a través de la frontera de Tumbes.

A través de una resolución publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se autoriza el viaje del procurador del 24 al 29 de febrero.

La norma señala que el procurador Enco realizará acciones de impulso y seguimiento del proceso de extradición contra Hinostroza, ante autoridades políticas y jurisdiccionales de España y funcionarios de la embajada del Perú en Madrid.

Realizará también coordinaciones con el estudio jurídico que contrataría el Estado peruano para el nuevo caso de extradición contra Hinostroza por la fuga en la frontera por Tumbes.

“Teniendo en cuenta la importancia y trascendencia de las diligencias antes mencionadas, resulta de interés institucional autorizar el viaje del señor Amado Daniel Enco Tirado, a efectos que participe en las mismas en representación del Estado peruano”, indica la resolución.

Mediante la Resolución Suprema N° 016-2020- JUS, se accedió a la solicitud de extradición activa de César Hinostroza a España por su fuga y se dispone la presentación por vía diplomática a España, conforme al Tratado vigente y a la normativa interna aplicable al caso.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Tumbes solicita la extradición de Hinostroza para ser procesado por la presunta comisión del delito de cohecho activo genérico en agravio del Estado peruano.

La resolución está firmada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda Portocarrero.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!