Son cuatro los tramos de la Red Vial Nacional afectados por el huaico y las intensas lluvias en Tacna, los cuales están siendo atendidos por el MTC.

Tacna, 22 Febrero 2020, (ANDINA).- Son cuatro los tramos de la Red Vial Nacional afectados por el huaico y las intensas lluvias en Tacna, los cuales están siendo atendidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El MTC desplegó maquinaria del programa Provías Nacional y coordinó con las empresas contratistas a cargo de la conservación en los siguientes tramos viales:

La carretera Tacna-Collpa, del kilómetro 29 al 94.

La carretera Costanera Tacna-Ilo, desde el kilómetro 0 al 150.

La carretera Panamericana Sur, del kilómetro 1298 al 1300.

La carretera Tacna-Tarata, del kilómetro 0 al 2.

Asimismo, el MTC dispuso el apoyo en la limpieza de vías en la zona urbana. La Municipalidad Provincial dio a conocer que los sectores más afectados por la activación de la “Quebrada del diablo” son Leoncio Prado, Fonavi, Calle Zarumilla, La Natividad, y sobre todo La Florida.

El MTC ha dispuesto cuatro volquetes, tres cargadores, una motoniveladora, un mini cargador, un rodillo y una cisterna.

Como medida preventiva se verificará hoy la zona de la Quebrada del Diablo, donde se produjo desborde por colmatación o débil defensa, a fin de actuar en el origen del problema, de ser el caso coordinaremos con las autoridades del Ministerio de Agricultura y el Instituto Nacional de Defensa Civil.

El MTC indicó que de momento no se registran interrupciones en el tramo Tacna-Ilo (vía Costanera), puesto que los derrumbes ya fueron retirados por las maquinarias de Provías.

Print Friendly, PDF & Email