Ositrán supervisa mejoras en el aeropuerto Jorge Chávez

Ositrán realizó la medición de los niveles de servicios del Aeropuerto Jorge Chávez y de 14 aeropuertos regionales, en los que se identificaron algunos servicios en estado óptimo, y otros servicios críticos.

Lima, 20 Febrero 2020, (El Informante Perú).- En cumplimiento de su función supervisora, Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público – Ositrán realizó la medición de los niveles de servicios del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC) y de 14 aeropuertos regionales, en los que se identificaron algunos servicios en estado óptimo, y otros servicios críticos por la falta de capacidad y el excesivo tiempo de espera de los usuarios. Ante ello, el Regulador ha reportado a los concesionarios de los aeropuertos las deficiencias identificadas.

La medición fue encargada a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo – IATA, quien concluyó en el caso del AIJC que los servicios check in, salas de embarque nacional y sala de reclamo de equipaje internacional se encuentra muy por debajo del Nivel de Servicio Óptimo requerido por el Contrato de Concesión. Igualmente ocurre con los servicios para el control de seguridad salidas, inmigración y reclamo de equipaje doméstico.

Ante ese panorama, el Organismo Regulador se reunió con representantes de la empresa concesionaria del AIJC, Lima Airport Partners – LAP a fin de elaborar un plan de acción para implementar las medidas necesarias que mejoren la calidad de los servicios.

Como resultado, LAP ha considerado para el 2020 -2021, la implementación de dos pedestales BGR (boarding gate reader) en puertas de embarque para agilizar el proceso de embarque y Bag Drop (puntos de entrega de equipaje) en mostradores check in para la mejora de procesos; así como, la ampliación de salas de embarque doméstica remota, puestos de control de seguridad, servicios higiénicos y la adquisición de tres buses para el desplazamiento de pasajeros en plataforma, entre otras obras. Cabe mencionar que para la ampliación de alguna de las infraestructuras se disminuirán espacios de áreas comerciales.

Asimismo, como medida que apunta a mejorar el servicio de atención a los usuarios, Ositrán ha remitido una comunicación a la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, encargada de asignar la frecuencia de vuelos, advirtiendo el estado de saturación del aeropuerto, y solicitando disminuir la asignación de slots otorgados en horas punta.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!