Merino de Lama estima que Congreso debe estar instalado la quincena de marzo

El virtual congresista Manuel Merino de Lama, candidato a la presidencia del Congreso, estimó que a más tardar la quincena de marzo el nuevo Poder Legislativo estará instalado.

Lima, 20 Febrero 2020, (ANDINA).- El virtual congresista Manuel Merino de Lama, candidato a la presidencia del Congreso en una lista multipartidaria, estimó que a más tardar la quincena de marzo el nuevo Poder Legislativo estará instalado.

Dijo que tras la entrega de credenciales a los nuevos parlamentarios, se espera también el acta de confirmación de la elección de parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), así como la documentación que entregarán los nuevos parlamentarios.

“Los 130 congresistas deberán presentar la declaración jurada de intereses y su DNI electrónico, quienes no lo tienen deberán cambiarlo y eso significa también un tiempo. Creemos que, después de la entrega de credenciales, por lo menos deben pasar 10 días más, pensamos que debemos estar quincena de marzo en el Congreso”, dijo en RPP.

Merino de Lama, virtual congresista por Acción Popular, explicó que la intención de su bancada es apoyar la gobernabilidad y las reformas políticas del país.

“Eso no significa que habrá impunidad, si hay actos de corrupción, la Comisión de Fiscalización se encargará”, agregó.

Comisiones parlamentarias

Respecto a la comisiones parlamentarias, precisó que hoy conversarán los 25 integrantes de la futura bancada para determinar cuál es la intención del partido y qué grupos de trabajo tendrán a su cargo.

“Y sobre eso esperamos que se instale el Congreso y será la Junta de Portavoces la instancia donde se determinará la distribución de comisiones”, refirió.

Sobre el acuerdo de gobernabilidad firmado en la víspera por cuatro nuevas bancadas (Acción Popular, Alianza por el Progreso, Podemos Perú y Somos Perú), tiene la intención de darle un cambio al Parlamento Nacional.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!