Directivos de empresas de seguridad no pueden tener antecedentes penales

El Ministerio del Interior modificó el Reglamento de la Ley de Seguridad Privada, mediante el Decreto Supremo N° 001-2020-IN, publicado en el diario oficial El Peruano.

Lima, 20 Febrero 2020, (ANDINA).- El Ministerio del Interior modificó el Reglamento de la Ley de Seguridad Privada, mediante el Decreto Supremo N° 001-2020-IN, publicado en el diario oficial El Peruano, incorporando como requisito para los socios, directores y representantes legales de las Empresas de Seguridad que no deben registrar antecedentes penales y judiciales.

La norma modifica los requisitos de la autorización para prestar servicios de seguridad privada regulados en el Decreto Supremo N° 003-2011-IN, reglamento de la Ley de Servicios de Seguridad Privada, Ley N° 28879.

Respecto al personal operativo que desarrolla el servicio de seguridad o vigilancia privada, se le otorga la autorización por tres años a través de un carné de identidad, renovable por igual periodo.

Ellos tampoco deberán tener antecedentes penales, judiciales ni policiales ni haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional por causal de medida disciplinaria o haber pasado a la situación de retiro por falta de idoneidad para el cumplimiento de las Funciones Policiales por delitos de violación, feminicidio y otros regulados en el Decreto de Urgencia N° 012-2020.

Sucamec

El personal de seguridad deberá además tener secundaria completa, contar con el curso vigente de Formación Básica o Perfeccionamiento, aprobado y registrado ante la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), entre otros.

Examen médico

La modificación al reglamento especifica además que el certificado de salud física y mental de la persona para la autorización de personal operativo debe ser expedido -de ahora en adelante- por una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS) registrada en la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), entre otras medidas.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!