Daniel Urresti será vocero de la bancada Podemos Perú

El virtual congresista por la agrupación Podemos Perú, Daniel Urresti, será el vocero de su bancada durante los primeros seis meses en el nuevo Parlamento.

Lima, 20 Febrero 2020, (ANDINA).- El virtual congresista por la agrupación Podemos Perú, Daniel Urresti, será el vocero de su bancada durante los primeros seis meses de funcionamiento del nuevo Parlamento.

“En esta primera etapa, en estos primero seis meses, yo voy a ser vocero de la bancada”, señaló Urresti Elera en declaraciones a canal N.

Además, informó que los virtuales congresistas de Podemos Perú, María Teresa Cabrera (Lima) y Luis Felipe Castillo (Lima) se alternarían en la vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso, la cual sería multipartidaria.

El también exministro del Interior anunció que su agrupación aspira a presidir la Comisión de Defensa y Orden Interno del Parlamento.

Las bancadas parlamentarias de Acción Popular, Somos Perú, Alianza para el Progreso (APP) y Podemos Perú anunciaron hoy que integrarán una lista multipartidaria a la Mesa Directiva del Congreso para el periodo legislativo 2020-2021.

Al 100 % de la actas procesadas y contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Podemos Perú obtuvo la segunda mayor votación en las últimas elecciones congresales con un 1 240 716 sufragios, lo que equivale al 8.38% del total.

La votación alcanzada en los comicios le permitirá a Podemos Perú contar con 11 representantes en el próximo Congreso.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!