Testimonio de colaborador sobre Humala y Heredia debe corroborarse, dice abogado

Wilfredo Pedraza, abogado de Ollanta Humala, sostuvo que las declaraciones de un colaborador eficaz que implica al expresidente y su esposa, debe ser objeto de corroboración.

Lima, 18 Febrero 2020, (ANDINA).- Wilfredo Pedraza, abogado de Ollanta Humala Tasso, sostuvo que las declaraciones de un colaborador eficaz que implica al expresidente y su esposa, Nadie Heredia, en el caso Club de la Construcción, debe ser objeto de corroboración.

“La ley dice que lo que el colaborador eficaz dice debe ser objeto de corroboración y tienen carácter de secreto, sino no va a ser secreto que tampoco lo sea para nosotros a fin que podamos hacer una defensa, en este momento estamos en una situación de indefensión”, apuntó.

Un medio de comunicación informó ayer que un colaborado eficaz en el caso Club de la Construcción señaló que el exmandatario, con conocimiento de su esposa Nadine Heredia, habría recibido entre 16 y 18 millones de dólares del llamado Club de la Construcción.

Al respecto, Pedraza dijo que se trata de una versión novelada que no tiene asidero.

“Se supone que Nadine Heredia acepta bajo la condición de que supervise las adjudicaciones de obra, ¿de qué manera lo habría hecho? Se trata de una versión novelada”, insistió.

Indicó, en ese sentido, que se trata de una grave acusación que no ha sido corroborada y que se someterán a las investigaciones en cualquier escenario.

Comento que hasta el momento la fiscalía no ha solicitado sus descargos al exmandatario y a su esposa, quienes han tomado conocimiento de la acusación a través de los medios de comunicación.

El expresidente Humala negó que él y su esposa hayan tenido alguna participación directa o indirecta en actos de corrupción.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!