San Marcos recibirá donación de más de 6000 libros de César Lévano

Una colección de más de 6000 libros y centenares de revistas y folletos del maestro sanmarquino César Lévano serán donados a la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Lima, 18 Febrero 2020, (ANDINA).- Una colección de más de 6000 libros y centenares de revistas y folletos del maestro sanmarquino César Lévano serán donados a la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en el marco del desarrollo de una política de captación de donaciones que viene teniendo la Dirección General de Bibliotecas y Publicaciones (DGBP).

El maestro Edmundo Dante Lévano La Rosa, conocido como César Lévano, fue un intelectual, periodista, escritor, profesor y poeta destacado por sus ensayos y artículos periodísticos sobre la realidad social y política del Perú. Se desempeñó como profesor sanmarquino y laboró en diversos diarios de circulación nacional.

Guiado por el ejemplo de Delfín Lévano, su padre, y Manuel Caracciolo Lévano, su abuelo; ambos líderes, fundadores y promotores culturales de los movimientos proletarios de comienzos del siglo XX; César Lévano siempre tuvo un profundo acercamiento a la cultura y creció en un ambiente donde se defendían las causas sociales. Su padre y su abuelo, periodistas autodidactas al igual que él, crearon diversos órganos de prensa para difundir la lucha de los obreros anarquistas. La inclinación por el periodismo la adquirió desde niño.

Además de su copiosa obra periodística, ha publicado libros de ensayos, poemarios y es autor de un puñado de valses, yaravíes, huaynos y hasta una rumba flamenca, varias de ellas en colaboración con maestros como Manuel Acosta Ojeda y Víctor Merino.

De esta manera, los ejemplares serán puestos al servicio de estudiantes y profesores de la primera universidad del país, sumándose así a la donación de la colección de libros de Abelardo Oquendo que se consiguió el año pasado.

Cabe señalar que hay un equipo especializado que ya ha iniciado los trabajos de limpieza y encajonamiento para iniciar próximamente el traslado. Toda la comunidad universitaria sanmarquina agradece a la familia Lévano por esta decisión.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!