Caso Gasoducto: Mori no descarta incluir a exdirectivos de Odebrecht en investigación

La fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Geovana Mori, señaló que si la información proporcionada por exdirectivos de Odebrecht, no es relevante, corresponderá incluirlos en la investigación por el Caso Gasoducto Sur.

Lima, 11 Febrero 2020, (ANDINA).- La fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Geovana Mori, señaló que si la información proporcionada por exdirectivos de Odebrecht, entre ellos Jorge Barata, no es relevante, corresponderá incluirlos en la investigación por el Caso Gasoducto Sur Peruano (GSP).

“Si esas delaciones no son útiles y yo tengo mayores avances, ahí sí me corresponde comprenderlos”, señaló Mori, quien subrayó que la información está sujeta a la corroboración.

En declaraciones a canal N, explicó que el Ministerio Público, en el marco de la colaboración eficaz, archivó la investigación contra los exrepresentantes de la constructora brasileña porque aceptaron su culpabilidad.

“La fiscalía entiende que una vez que suscriben el acta de culpabilidad, la colaboración eficaz sigue su curso y se deben reconocer los hechos que son materia de imputación(…) concretamente (en este caso) actos de colusión”, explicó.

Mori indicó que el caso Gasoducto pasará a etapa preparatoria, en la cual están programadas declaraciones de los representantes de Odebrecht y aseguró que nada impide que ellos puedan ser incorporados posteriormente en el proceso judicial.

Al respecto, dijo que ser hallado culpable Jorge Barata podría recibir una pena de 15 años de prisión por los delitos colusión, lavado de activos y otros,

La Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht solicitó al Ministerio Público reincorporar a exdirectivos de Odebrecht como investigados en el caso Gasoducto Sur Peruano.

La solicitud comprende a Jorge Barata, Mariana Demoro Simoes, Rodney Rodríguez de Carvalho, Luis César Lindgren Costa, Flavio Bento de Faria, Luis Fernando Castro Santo y Claudia Hokama Kuwae.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!