Pedro Chávarry: JNJ emitiría una decisión sobre su caso en dos o tres meses

En dos o tres meses, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) emitirá una decisión definitiva sobre el caso del fiscal supremo Pedro Chávarry.

Lima, 04 Febrero 2020, (ANDINA).- En dos o tres meses, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) emitirá una decisión definitiva sobre el caso del fiscal supremo Pedro Chávarry, si es que previamente decide abrir un proceso de revisión sobre su ratificación y otros actos vinculados con este magistrado, informó la integrante del citado colegiado, Inés Tello.

“Un pronunciamiento final está todavía sujeto a si es que la JNJ decide abrir un proceso [que] tiene sus tiempos de investigación […]. Este mes se puede determinar si hay lugar a la revisión o no”.

La también presidenta de la Comisión Especial de Revisión de Actos del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) indicó al programa No Hay Derecho de Ideeleradio que, siguiendo el debido proceso, “en unos 2 o 3 meses estaría la resolución de la JNJ” sobre Chávarry.

Labor

Tello manifestó también que el colegiado revisará las ratificaciones automáticas de jueces y fiscales, y subrayó que se analizará cada caso.

“Estamos revisando las ratificaciones de oficio [las ratificaciones automáticas]. No digo que la idea haya sido mala, pero la forma en que se llevó a cabo, ahí, estamos viendo un manejo no muy [claro]. Hay resoluciones contradictorias y eso nos lleva a mirar esto con mucha atención”, precisó.

La magistrada manifestó que el probable afectado puede recurrir todavía al contencioso administrativo en sus procesos. “Las personas que estuvieron en estas ratificaciones de oficio volverán a pasar el proceso de ratificación, pero ya con la JNJ y nuevas reglas”.

Sin embargo, Tello precisó que si la Junta Nacional de Justicia encuentra que el magistrado conoció de irregularidades y participó en ellas, se ordenará el cese automático de su nombramiento.

Las expectativas de la sociedad por el cambio de la justicia son muy importantes, declaró a Ideeleradio. Existen, refirió, 90 pedidos de destitución, 175 denuncias presentadas en el lapso de la suspensión del CNM y otras 200 acusaciones.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!