Partido Morado: estos son sus virtuales congresistas

El Partido Morado (PM) obtuvo el 7.37 % de los votos válidos a escala nacional en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Lima, 04 Febrero 2020, (ANDINA).- El Partido Morado (PM) obtuvo el 7.37 % de los votos válidos a escala nacional en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, según el reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100 % de la actas procesadas.

La agrupación que lidera Julio Guzmán alcanzó un millón 016,464 votos válidos, con lo que se ubicó como el quinto partido más votado en el país y el segundo en Lima, por detrás de Podemos Perú.

El exlegislador Alberto de Belaunde, quien postuló con el número 6 por Lima, se convirtió en el candidato más votado del Partido Morado y el segundo a escala nacional al conseguir 244,501 sufragios.

Gino Costa, integrante del Congreso disuelto junto con De Belaunde, postuló también por la agrupación política de Guzmán y sumó 93,126 votos.

Además de la capital de la República, el Partido Morado consiguió tener representación en regiones como Arequipa, Callao y Piura.

Esta es la lista de sus virtuales parlamentarios:

Alberto de Belaunde (Lima).
Gino Costa (Lima).
Francisco Sagasti (Lima).
Daniel Olivares (Lima).
Zenaida Solís (Lima).
Carolina Lizárraga (Lima).
José Antonio Núñez Salas (Arequipa)
Miguel Ángel Gonzáles Santos (Callao)
Angelica Palomino Saavedra (Piura).

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!