Podemos Perú confía en que nuevo Congreso modificará inmunidad parlamentaria

El virtual congresista por Podemos Perú (PP), Daniel Urresti, consideró que el próximo Congreso realizará modificaciones a la inmunidad parlamentaria.

Lima, 03 Febrero 2020, (ANDINA).- El virtual congresista por Podemos Perú (PP), Daniel Urresti, consideró que el próximo Congreso realizará modificaciones a la inmunidad parlamentaria, una de las propuestas incluidas en la reforma política presentada por el Poder Ejecutivo.

“Estamos seguros que va a ser el primero de los problemas que se resuelvan (en el nuevo Congreso)”, declaró Urresti tras reunirse con el presidente de la República, Martín Vizcarra, y ministros de Estado en Palacio de Gobierno.

Recordó que modificar la figura de la inmunidad parlamentaria, a fin que no se aplique para delitos comunes, fue una de las propuestas de campaña de Podemos Perú, a la cual, subrayó, se fueron sumando las demás fuerza políticas que tendrán representación en el Parlamento.

En ese sentido, señaló que su agrupación política apoyará la primera y más importante de las propuestas que impulsa el Poder Ejecutivo.

Urresti dijo estar seguro que las nuevas bancadas también alcanzarán consenso para cambiar el procedimiento para elegir a los miembros Tribunal Constitucional y encontrar una solución a la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea.

Otro punto importante, indicó, es cambiar al presidente y directivos del Banco Central de Reserva (BCR), quienes, mencionó, fueron elegidos por el Congreso anterior. “Debemos proponer a nuevos representantes por consenso”, afirmó.

Urresti se refirió también a su situación judicial e informó que el próximo 23 de abril se inicia un nuevo juicio por el caso Hugo Bustíos. Al respecto, aseguró que será el primer congresista que no use inmunidad para no ir a un juicio.

Sobre la presencia de José Luna Gálvez en la cita en Palacio de Gobierno, explicó que el exlegislador pidió su alejamiento de PP durante el proceso electoral, pero una vez terminado se reincorporó y volvió a ser el presidente del partido. Sin embargo, reiteró que su bancada no lo blindará frente a la investigación que enfrenta por lavado de activos.

“Que quede claro el señor José Luna Gálvez es un ciudadano común y corriente y como tal hará frente a la investigación y pedidos que realice el Ministerio Público y Poder Judicial. La bancada de Podemos por ningún motivo blindará al señor José Luna Gálvez, no vamos blindar a nadie, no vamos un mover un dedo por la defensa del señor Luna”, aseguró.

Podemos Perú es la tercera agrupación que participó de las rondas de reuniones convocadas por el Poder Ejecutivo con el objetivo de consensuar una agenda común con las fuerzas políticas del nuevo Parlamento.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!