Fernández pide no olvidar las razones del cierre del Congreso

El candidato al Congreso por el Frente Amplio, Enrique Fernández Chacón, sostuvo que las nuevas bancadas no deben olvidar por qué se disolvió el anterior Parlamento.

Lima, 02 Febrero 2020, (ANDINA).- El candidato al Congreso por el Frente Amplio (FA), Enrique Fernández Chacón, sostuvo que las nuevas bancadas no deben olvidar por qué se disolvió el anterior Parlamento, por lo cual exhortó a las fuerzas políticas a escuchar y mantener sintonía con la ciudadanía.

“Si el nuevo Congreso inicia sus acciones bloqueando, entonces la gente va a pensar para qué los cambiamos. Los partidos que tendrán representación deben actuar pensando en lo breve de la gestión y en lo que viene el 2021”, advirtió Fernández en declaraciones a la Agencia Andina.

En ese sentido, dijo no tener ningún inconveniente con el llamado del presidente de la República, Martín Vizcarra, para reunirse con las agrupaciones políticas que contarán con bancadas en el nuevo Legislativo.

Al respecto, consideró que se debe consensuar una agenda entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, teniendo en cuenta las demandas de la gente. De lo contrario, advirtió, los problemas llegarán rápidamente.

“El Ejecutivo tiene su agenda y nosotros, el Frente Amplio, tenemos la nuestra que ha surgido de las necesidades de pueblo como el servicio de salud, el salario, las pensiones, las AFP”, refirió.

El candidato de FA resaltó que el próximo Congreso aún no se ha instalado, pero ya tiene pendiente la revisión de los 67 Decreto de Urgencia que aprobó el Poder Ejecutivo durante el interregno.

Por ello, se mostró a favor de que el nuevo Congreso se declare en sesión permanente a fin de avanzar en la revisión de los DU, que en su opinión, podría ser discutidas y votadas directamente en el Pleno para agilizar su trámite.

Asimismo Fernández dijo esperar que las nuevas fuerzas políticas tengan un comportamiento distinto en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y no se repita el blindaje al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry u otros magistrados vinculados a organizaciones criminales.

“El que blinda pierde”, advirtió.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!