Universitario de Deportes y Alianza Lima arrancaron el Torneo Apertura con diferentes resultados: mientras los cremas lograron una valiosa victoria, Alianza perdió.
Lima, 31 Enero 2020, (ANDINA).- Universitario de Deportes y Alianza Lima arrancaron el Torneo Apertura con diferentes resultados: mientras los cremas lograron una valiosa victoria contra Melgar en Arequipa, los dirigidos por Pablo Bengoechea no supieron hacer respetar su localía y cayeron frente a Alianza Universidad.
La garra tiene nombre y apellido: Alexander Succar
Los de Ate mostraron un juego más solidario y con un dominio del balón mayor trabajado en partidos oficiales, que se vio reflejado a solo 10 minutos de iniciado el partido.
Nelinho Quina, con un pase desde la media cancha, metió el balón al área grande, para que el colombiano Donald Miñán la domine con la derecha y maque el primer gol de un zurdazo.
Si bien es cierto que Melgar empató rápidamente (a los 19’), los dirigidos por Gregorio Pérez supieron contener a los locales en todo lo que quedó del encuentro, lo que llevó al escuadra dominó a desesperarse por obtener la victoria.
Párrafo aparte para describir lo hecho por Alexander Succar. A los 78 minutos de juego, marcó uno de los tantos goles que representa el espíritu aguerrido de Universitario de Deportes. Minutos antes, el técnico merengue había decidido sustituirlo por Gerson Barreto.
Al percatarse de ello, Succar le hace gestos desde la media cancha, según lo visto en imágenes de televisión, en el que le pide a Pérez que le permita quedarse en la cancha para realizar una última jugada.
Es obvio que se tenía confianza: marcó un gol con la punta derecha, no sin antes atropellar con su llegada para incursionar en el área grande. Golazo. Universitario ganó por 1 – 2.
Este resultado les da confianza para enfrentar este miércoles a Cerro Porteño en el Monumental de Ate, por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
Alianza Lima: mucho por trabajar
Mientras Universitario se alzaba con una gesta en las alturas de Arequipa, Alianza Lima masticaba la bronca de no poder hacer nada ante la meritoria volteada de Alianza Universidad en el mismísimo fortín del Matute.
Con una noche estelar del colombiano Leonard Pajoy, autor de dos anotaciones, y del argentino Enzo Maidana, Alianza Universidad le ganó a los de la victoria por 2 – 3, en el segundo encuentro por la primera fecha de la Liga 1.
Ver al equipo que mejor se ha reforzado esta temporada quejarse por una decisión arbitral es desconcertante, más aun si se recuerda que estamos a solo un mes de su debut en la Copa Libertadores, cuando se enfrenten al poderoso Nacional de Uruguay.
Los blanquiazules tuvieron al frente a un equipo disciplinado y tácticamente impecable, y aunque es cierto que ese grupo ya tiene más de un año trabajando junto, también es cierto que los méritos son solo y únicamente de ellos.
La jugada puntual que Alianza Lima reclama, fue una falta cobrada por el árbitro Augusto Menéndez quien no solo le sacó la tarjeta roja a Aldair Salazar, sino que cobró un penal que fue convertido por el estelar Lionard Pajoy.
Lo cierto es que, efectivamente, no fue falta, y el hecho de verse en esa situación hizo que Lionard Pajoy aprovechara un perfecto contragolpe para noquear a un mareado Alianza Lima, que aún no terminaba de tragar el gol del empate y la expulsión de su zaguero, lo que convirtió a Pajoy en la estrella de la noche, con dos goles marcados en menos de 3 minutos.
En la próxima jornada de la Liga 1, Universitario recibirá a Sport Huancayo el domingo 09, y Alianza Lima viajará a Trujillo para enfrentar al Carlos Mannucci, el mismo día.