La activación de la quebrada Los Cóndores, en el distrito de Chaclacayo, al este de Lima, generó un deslizamiento de lodo y piedras e interrumpió la carretera Central.

Lima, 29 Enero 2020, (ANDINA).- La activación de la quebrada Los Cóndores, en el distrito de Chaclacayo, al este de Lima, generó esta tarde un deslizamiento de lodo y piedras sobre las vías de la zona e interrumpió un tramo de la carretera Central.

“Activación de quebrada Los Cóndores, distrito de Chaclacayo, genera deslizamiento de lodo en vías –reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en redes sociales–. Al momento no se reporta afectaciones personales ni materiales”.

El deslizamiento se produjo como consecuencia de las lluvias persistentes en la zona alta de Chaclacayo, situación que es monitoreada por Defensa Civil y los organismos que integran el COEN.

Minsa en acción

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que brigadistas del sector “ya se encuentran en Chaclacayo para brindar atención de emergencia a los ciudadanos tras la activación de la quebrada Los Cóndores”.

Al respecto, el Minsa precisó que los establecimientos de salud de Lima Este “están en alerta ante eventuales daños a la salud”.

Zona vulnerable

Tanto Chaclacayo como Chosica, distritos al este de Lima, son poblaciones vulnerables ante los huaicos que se producen en los primeros meses del año, durante la temporada de lluvias en la Sierra.

Esta tarde, registrado el deslizamiento, internautas compartieron fotografías y videos sobre el estado en que quedaron las calles de Chaclacayo, en la zona de Los Laureles.

La carretera Central es la principal vía de transporte y comunicación entre la capital y los departamentos del centro del país, como Junín, Pasco y Huánuco.

Print Friendly, PDF & Email