Preolímpico Sub-23: Brasil se queda con un cupo para el cuadrangular

Brasil se clasificó anticipadamente a la fase final del Torneo Preolímpico sudamericano Sub-23, en el que sus cuatro compañeros del apretado grupo B llegarán con opciones .

Lima, 29 Enero 2020, (ANDINA).- Brasil se clasificó anticipadamente este martes a la fase final del Torneo Preolímpico sudamericano Sub-23, en el que sus cuatro compañeros del apretado grupo B llegarán a la última jornada con opciones de pelear por un tiquete a Tokio-2020.

La Canarinha de André Jardine pasó más trabajos de los pensados ante una aguerrida Bolivia, a la que venció 5-3 en un emotivo y reñido encuentro en el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia (centro-oeste).

La verdeamarela llegó a nueve unidades, en tres salidas, con anotaciones de Antony (3), Cunha (15), Guga (38), Reinier (60) y Pepe (90+5). El triunfo les garantiza el liderato del grupo B sin importar los resultados de la última fecha del viernes.

Brasil se suma a Argentina -líder del grupo A- como dos de las cuatro selecciones que se batirán en el cuadrangular final que se jugará entre el 3 y 9 de febrero en Bucaramanga (noreste). Primero y segundo irán a Tokio.

Bolivia, en tanto, estuvo cerca de protagonizar una remontada épica. Los del altiplano alcanzaron a estar abajo 4-1 y apretaron el marcador hasta un 4-3, que luego se amplió tras la expulsión de su capitán y referente, Henry Vaca.

Los dirigidos por el venezolano César Farías descontaron con Víctor Abrego (19, 70), quien igualó con tres tantos al colombiano Jorge Carrascal como máximo artillero del certamen, y Sebastián Reyes (78).

Para clasificar, Bolivia, última con tres unidades, deberá ganarle a Perú por más de tres goles y esperar a que Paraguay no venza a Brasil o que lo haga ajustando una diferencia de anotaciones menor a la suya.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!