Keiko Fujimori: Ministerio Público está conforme con decisión del juez Víctor Zúñiga

El Ministerio Público está “conforme” con la decisión del titular del Cuarto Juzgado quien dictó 15 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori.

Lima, 28 Enero 2020, (ANDINA).- El Ministerio Público está “conforme” con la decisión del titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Crimen Organizado, Víctor Zúñiga, quien dictó 15 meses de prisión preventiva para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, investigada por el presunto delito de lavado de activos y otros.

El coordinador del equipo especial de la Fiscalía, Rafael Vela Barba, informó que el “plazo que ha establecido el señor juez no ha sido materia de impugnación por el Ministerio Público lo que quiere decir que nos encontramos conformes con esos 15 meses”.

“En ese tiempo, debemos cumplir con nuestras obligaciones procesales, una de ellas es la del análisis de la acusación correspondiente. Cumpliremos con formular la acusación fiscal”, enfatizó en Canal N.

Vela Barba explicó que una vez que el Ministerio Público realice su trabajo, dependerá también del Poder Judicial el darle “la máxima prioridad a un caso de alto perfil como el de la señora Keiko Fujimori, que tiene personas privadas de libertad”.

El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato calificó de importante la decisión del juez Zúñiga, pues -aseveró- permitirá “asegurar la investigación de primera instancia”.

“Estamos sujetos a una garantía de pluralidad y seguramente la señora Fujimori va a apelar y nos mantenemos en ese plano técnico para responder los argumentos en su oportunidad”, recalcó.

El Ministerio Público había solicitado 18 meses de prisión preventiva para la excandidata presidencial, investigada por presunto lavado de activos y otros delitos a raíz de los aportes de la empresa Odebrecht a las campañas de Fuerza 2011 y Fuerza Popular, en el 2011 y 2016, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!