El exsecretario general del Partido Popular Cristiano (PPC), Rafael Yamashiro, demandó a la actual dirigencia de la organización política dar un paso al costado.

Lima, 28 Enero 2020, (ANDINA).- El exsecretario general del Partido Popular Cristiano (PPC), Rafael Yamashiro, demandó a la actual dirigencia de la organización política dar un paso al costado y apartarse, tras los resultados obtenidos en las recientes Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, que los dejó fuera del nuevo parlamento.

“La actual dirigencia tiene que dar un paso al costado y permitir la regeneración de cuadros dirigenciales. Ha desarticulado el partido y muestra de ello es que no han podido cubrir las listas en todas las regiones(…) ha trabajado sobre la base de invitados”, dijo Yamashiro a la Agencia Andina.

El también exlegislador advirtió que de no apartarse la actual dirigencia y corregir su conducta, el PPC estará condenado a desparecer en el próximo proceso electoral general.

Yamashiro dijo que el 3.5% obtenido por el PPC en los recientes comicios, que no le permite tener representación en el Parlamento, es una muestra de la poca capacidad de la dirigencia encabezada por Alberto Beingolea con el apoyo de Lourdes Flores Nano.

En su opinión, quienes hoy llevan las riendas de la organización no llegan a entender que la política se evalúa en función a una historia y no como si fueran los 90 minutos de partido de fútbol y con una estrella en el equipo.

Sostuvo que actúan sobre la base de coyuntura y por eso cometen errores tratando de adecuar su doctrina social cristiana a las demandas promovidas por grupos minoritarios, que, por ejemplo, buscan igualdad de género o el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Y con eso se empieza a distorsionar la doctrina del partido”, afirmó.

Yamashiro señaló que es militante del PPC y ha ocupado cargos directivos hasta el 2011 cuando fue apartado de la secretaria general.

“Estoy reflexionando con dirigentes de bases (para volver a la militancia activa). Y ver si realmente estoy motivado a iniciar este proceso y poder trabajar ellos”, expresó.

El Partido Popular Cristiano alcanzó el 3.5% de votos a nivel nacional en los comicios del domingo, con lo cual no podrá acceder a una bancada en el Congreso. No obstante, no perderá su inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Print Friendly, PDF & Email