El líder del Partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, sostuvo que debe primar un trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el Congreso.

Lima, 27 Enero 2020, (ANDINA).- El líder del Partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, sostuvo que debe primar un trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el Congreso, dejando de lado la confrontación, para resolver los principales problemas del país.

“Ahora la ciudadanía quiere que el Ejecutivo y el nuevo Congreso trabajen unidos para solucionar los problemas del país”, refirió en un encuentro con sus partidarios tras conocerse los resultados electorales.

Los principales temas que se deben enfrentar, según dijo, son la inseguridad ciudadana, la lucha anticorrupción, reactivar la economía y generar más empleo.

Dijo que la bancada de APP apoyará en el Parlamento la culminación de la reforma política y jurídica para impulsar un crecimiento ordenado que beneficie a todos los peruanos, en especial a los más pobres.

APP se mantiene como la segunda bancada con más congresistas en el próximo Congreso de acuerdo al conteo rápido de América TV-Ipsos Perú.

Según el reporte de sus personeros, alcanzarían 21 parlamentarios en 17 regiones. Lograrán escaños en Tumbes, Piura, Lambayeque, Áncash, Lima, Ica, Moquegua, Cusco, Apurímac, Junín, San Martín, Huánuco, Ayacucho y Puno; en Cajamarca y Loreto tendrán dos legisladores y tres en La Libertad.

Acuña saludó el triunfo de APP y agradeció a los peruanos por la confianza depositada en su agrupación política.

Sostuvo que con los resultados obtenidos en estas elecciones congresales APP se consolida a nivel nacional.

Print Friendly, PDF & Email