El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengochea, se mostró preocupado por la ansiedad que tienen sus pupilos para el debut del Torneo Apertura.

Lima, 28 Enero 2020, (ANDINA).- El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengochea, se mostró preocupado por la ansiedad que tienen sus pupilos para el debut del Torneo Apertura, que empieza el viernes 31 de enero, y señaló que espera que eso no los perjudique cuando jueguen de local ante Alianza Universidad.

Bengoechea ya tiene en mente al equipo que saltará al gramado del estadio Alejandro Villanueva en la primera jornada de la Liga 1, pero espera que la ansiedad no les juegue una mala pasada y puedan empezar el torneo con una victoria.

“El plantel está ansioso, con ganas de que llegue el viernes pero esperemos que esa ansiedad no nos perjudique. Obvio que es buenísimo empezar ganando pero no sabemos lo que va a pasar, lo vamos a intentar por todos los medios”, dijo Pablo Bengoechea en conferencia de prensa.

El entrenador uruguayo dejó entrever que la presencia de su compatriota Luis Aguiar lo hace pensar en jugar con tres volantes (junto a Josepmir Ballín y Carlos Acues) para tener dos en punta.

“Las características de Aguiar no las vamos a descubrir, da buenos pases, le pega muy bien a la pelota y nos da jerarquía en la pelota quieta. De a pocos va a ir teniendo minutos, queremos tener un plantel competitivo, con variantes”, manifestó.

Pablo Bengoechea explicó cómo funciona su sistema de defensivo. Cuando su equipo está en posición de retroceso, defiende con cinco jugadores; cuando va al ataque forma una línea de 3 y cuando forman una línea de 4, un lateral siempre pasa al ataque.

“Lo que hemos intentado es traer futbolistas que pensamos que tienen ritmo internacional”, precisó.

El viernes 31 de enero, a las 20.30 horas, Alianza Lima recibirá al Alianza Universidad en la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga 1.

Print Friendly, PDF & Email