EsSalud recolectó más de 1,600 unidades de sangre para las personas que resultaron con graves quemaduras en el incendio en Villa El Salvador.

Lima, 27 Enero 2020, (ANDINA).- Gracias a la generosidad de la población, EsSalud recolectó más de 1,600 unidades de sangre que están siendo empleadas en la atención de las personas que resultaron con graves quemaduras tras la deflagración de gas y posterior incendio en Villa El Salvador.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, agradeció las muestras de solidaridad de cientos de jóvenes y adultos que acuden a los Guillermo Almenara (La Victoria), Edgardo Rebagliati (Jesús María) y Alberto Sabogal (Callao) para realizar este acto altruista que salva vidas.

“Quiero agradecer a los cientos de hombres y mujeres que de manera voluntaria y solidaria ha venido a donar sangre y contribuir a salvar la vida de nuestros hermanos que se han visto afectados por esta lamentable tragedia”, expresó la funcionaria.

Atenciones

De otro lado, la titular de EsSalud informó que su institución brindó más de 200 atenciones a las familias afectadas en la misma zona de la emergencia, donde se han instalado carpas, con personal especializado para resolver cuadros de alergias a causa de la inhalación de gas, traumatismos, quemaduras y cortes menores.

Además, otro grupo de profesionales de la salud se desplazó el fin de semana casa por casa a fin de supervisar el estado de salud y entregar medicinas, según su diagnóstico, a los damnificados.

Respecto a los heridos, Molinelli indicó que el paciente Geiner Constantino Rodríguez (26 años), uno de los sobrevivientes del incidente en Villa El Salvador, fue dado de alta del hospital Guillermo Almenara.

Dijo también que otros dos pacientes se recuperan satisfactoriamente y han mostrado cierta mejoría. Se trata de María Antonieta del Mar Ysmodes (59 años) y Dúber Santos Pongo (26).

Otros cuatro heridos permanecen internados en el hospital Almenara, en condición crítica y su pronóstico es reservado debido a que presentan quemaduras de segundo y tercer grado en más del 50 % de la superficie corporal.

Print Friendly, PDF & Email