El ministro de Defensa adelantó que se están haciendo las gestiones con la ONPE para  que eviten pagar multa si deciden no ir a votar el domingo 26.

Lima, 24 Enero 2020, (ANDINA).- El ministro de Defensa, Walter Martos, adelantó hoy que ya se están haciendo las gestiones con la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) para las personas damnificadas por la deflagración e incendio en Villa El Salvador eviten pagar multa si deciden no ir a votar en las elecciones extraordinarias congresales del domingo 26.

“Se le van a exonerar a los damnificados, no se le aplicarán multas. Yo personalmente voy a tomar contacto con las autoridades de la ONPE para que se les exonere”, enfatizó el ministro.

Martos recordó que las personas que están hospitalizadas automáticamente están exoneradas. “Los que están hospitalizados por ley están exonerados, pero vamos a hacer la gestión para los familiares, para deudos de alguna víctima y para los que perdieron todo”, subrayó.

Precisó que los damnificados están siendo empadronados y en base a esa lista se hará las gestiones con la ONPE.

“Este es un tema muy doloroso para las familias ya sea porque lo perdieron todo o porque tiene un familiar en el hospital o fallecido. En ese sentido, es entendible que no vayan a votar por ello le daremos todo el apoyo que necesiten”, manifestó.

De otro lado, informó que se ha dispuesto la colocación de diez módulos temporales de vivienda que serán entregados a las familias cuyas casas quedaron inhabitables.

Detalló que estos módulos serán acondicionados en la madrugada de hoy sábado para que en las primeras horas del día sean habitadas por las familias damnificadas.

Print Friendly, PDF & Email