El Jurado Nacional de Elecciones, la ONPE y el Reniec se dirigieron a la ciudadanía a fin de garantizar que los resultados de las Elecciones Congresales.

Lima, 23 Enero 2020, (ANDINA).- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) se dirigieron a la ciudadanía a fin de garantizar que los resultados de las Elecciones Congresales Extraordinarias serán el reflejo de la voluntad popular.

En un comunicado expresaron el compromiso de los organismos del sistema electoral de garantizar plenamente el desarrollo de los comicios del domingo 26 de enero, “bajo los principios de legalidad, transparencia y neutralidad”.

De esta manera, señalaron, que los resultados del proceso electoral sean el fiel reflejo de la voluntad popular expresada en las urnas.

Asimismo, reafirmaron su irrestricto apego a las normas constitucionales y legales vigentes y su firme decisión de actuar con absoluta imparcialidad, contando para ello con la participación de 221 observadores internacionales

Los organismos electorales exhortaron a los ciudadanos a concurrir a los centros de votación a ejercer su derecho constitucional al voto, y a los miembros de mesa de sufragio cumplir con su deber cívico acudiendo a sus locales de votación a las 07.30 horas.

Indicaron haber realizado las coordinaciones del caso con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y del Ministerio del Interior a fin que los efectivos policiales y militares garanticen la seguridad y el orden público antes, durante y después de concluido el acto electoral.

Print Friendly, PDF & Email