La procuradora adjunta para el caso Odebrecht y otras, Nory Marilyn Vega Caro participará en la ciudad de Salvador de Bahía (Brasil).

Lima, 21 Enero 2020, (ANDINA).- La procuradora adjunta para el caso Odebrecht y otras, Nory Marilyn Vega Caro participará en la ciudad de Salvador de Bahía (Brasil) de la declaración testimonial de Alexander Portela Barbosa, exejecutivo de la empresa de construcción OAS.

Según la resolución ministerial 0014-2020-JUS, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la funcionaria tiene permiso para permanecer en territorio brasileño desde hoy hasta el 24 de enero, donde además cumplirá otras actividades.

Según el dispositivo, la referida declaración testimonial se realizará mañana 22 de enero, habiendo sido programada por el Cuarto Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios – Equipo Especial.

Asimismo, en esta audiencia Alexandre Portela explicará sobre la división de sobornos que manejaba la empresa OAS, así como los contratos ficticios que se generaron para obtener dinero del Estado (Línea Amarilla), en la investigación seguida por delito de lavado de activos y defraudación tributaria.

En tal sentido, la Procuraduría Pública Ad Hoc y la Secretaría Técnica del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, señalan la necesidad de la participación de la referida procuradora adjunta a realizarse en Brasil, “toda vez que a través de ella se podrá reforzar los argumentos de defensa del Estado y ayudar al esclarecimiento de los hechos”

“Así como identificar a los implicados y adoptarse las medidas para cautelar el cobro de la reparación civil”, agrega.

La resolución cuenta con la firma de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla.

Print Friendly, PDF & Email