Representantes de ocho organizaciones políticas expresaron su voluntad de llegar prontamente a acuerdos para el desarrollo de una agenda legislativa compartida.

Lima, 20 Enero 2020, (El Informante Perú).- Representantes de ocho organizaciones políticas –Acción Popular, Alianza para el Progreso, Juntos por el Perú, Partido Aprista Peruano, Partido Morado, Partido Popular Cristiano, Podemos Perú y Somos Perú– expresaron su voluntad de llegar prontamente a acuerdos para el desarrollo de una agenda legislativa compartida en temas de reforma política, reforma del sistema de justicia y lucha contra la corrupción, entre otros.

Con dicho propósito, dichas organizaciones, con el apoyo de la Asociación Civil Transparencia, iniciarán la búsqueda de consensos en las materias señaladas antes de la instalación del próximo congreso. Del mismo modo, hubo un acuerdo de hacer las modificaciones legales necesarias que permitan que las reformas electorales que se realicen puedan aplicarse en las elecciones de 2021.​

Durante el evento, Transparencia agradeció a las organizaciones asistentes el haber hecho pública sus agendas legislativas y resaltó aquellos aspectos en los cuales se identificaron posibilidades de consenso interpartidario. Transparencia se comprometió a convocar a una próxima reunión, en el mes de febrero, con el fin de dar cumplimiento a los acuerdos adoptados.

Print Friendly, PDF & Email