En la provincia de Lima, el 46.4 % de la población tiene pareja, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Lima, 19 Enero 2020, (ANDINA).- En la provincia de Lima, el 46.4 % de la población tiene pareja, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en un reporte especial emitido con ocasión del 485 aniversario de la fundación española de Lima.

De ese grupo que tiene pareja, 25.4 % son casados o casadas y 21 % son convivientes; mientras que el 14.8 % estuvo alguna vez unido a alguien, es decir, hoy son separados, divorciados o viudos. En tanto, 38.8 % de la población de Lima es soltera o soltero.

Mujeres al mando

En la ciudad de Lima existen más de 2.5 millones de hogares, de los cuales 33.5 % son conducidos por mujeres y 66.5 % por hombres.

Con relación a la cantidad de miembros del hogar, aquellos jefaturados por hombres tienen, en promedio, 3.9 miembros; y los conducidos por mujeres, 3.3 miembros, en promedio.

Por grado de instrucción

Con relación al nivel de educación alcanzado por la población de 15 y más años de edad de la provincia de Lima, el 42 % tiene educación superior. En ese subgrupo, el 25.2 % tiene educación universitaria y el 16.8 % tiene educación superior no universitaria.

En tanto, el 46.3 % tiene educación secundaria; el 10.2 % tiene educación primaria; y el 1.5 % tiene solo inicial o ningún nivel.

Print Friendly, PDF & Email