El presidente Martín Vizcarra sostuvo que ha dado la disposición para que los extranjeros que no han cumplido sus obligaciones migratorias sean expulsados del país.
Lima, 13 Enero 2020, (ANDINA).- El presidente Martín Vizcarra sostuvo que ha dado la disposición para que los extranjeros que no han cumplido sus obligaciones migratorias e ingresaron de manera ilegal sean expulsados del país.
“Tenemos que proteger a la ciudadanía y actuar con firmeza”, dijo tras felicitar a la Policía Nacional por la intervención de más de 120 personas en Punta Negra, la mayoría de ellos extranjeros.
El mandatario dijo que los intervenidos están en proceso de investigación, y pidió a las autoridades fiscales y judiciales que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables.
“Requerimos instituciones que cuiden a la población. He dado la disposición para que, con celeridad, a las personas que no han cumplido sus obligaciones migratorias y, respetando ley según corresponda, los extranjeros que ingresaron de manera ilegal sean inmediatamente expulsados”, precisó.
El mandatario brindó estos alcances durante su participación en una reunión de trabajo entre el Ejecutivo y alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).
La actividad se lleva a cabo en el auditorio del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el Cercado de Lima.
Asisten a la cita, el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos; la ministra de Economía, María Antonieta Alva; el contralor Nelson Shack; y el titular de la AMPE, Álvaro Paz de la Barra, entre otros.