Ya se encuentra en cartelera un clásico del cine peruano de los ochenta: Juliana, la cinta nacional dirigida por Fernando Espinoza y Alejandro Legaspi, producida por el grupo Chaski.
Lima, 13 Enero 2020, (ANDINA).- Ya se encuentra en cartelera un clásico del cine peruano de los ochenta: Juliana, la cinta nacional dirigida por Fernando Espinoza y Alejandro Legaspi, producida por el grupo Chaski.
La película siguió la línea sobre niños de la calle dejada por otra taquillera cinta del mismo colectivo, Gregorio.
El realizador, Alejandro Legaspi, alabó el trabajo llevado a cabo por el grupo Guarango. “Es como ver una película con la calidad visual actual y con un acabado de época de los 80 impecable”, comentó.
Añadió que los originales estuvieron perdidos por varios años debido a que el laboratorio suizo que los reveló había quebrado. Por suerte, el gobierno de Suiza los conservaba.
Legaspi explicó que el meollo de la trama es el abuso que sufre tanto su madre como ella por parte de su padrastro, lo que la empuja a escaparse y fingir ser hombre para sobrevivir en la calle.
El director recordó que la prensa especializada se enfocó en el hecho de ser una historia de menores abandonados que hacían de todo para salir adelante.
Considera que le veían muchas similitudes con la anterior cinta, Gregorio, aunque las historias y motivaciones fueran distintas.
Aseguró que de las películas que el grupo Chaski grabó en aquellos años, esta es la que tiene mayor vigencia. Recordó como ejemplo las estadísticas sobre feminicidios en alza cada año.
Treinta años de estrenada cumplió la película Juliana el 2019. Hoy, ya la puedes volver a ver en tu cine favorito.