El juez Jorge Chávez Tamariz anunciará el próximo martes su decisión respecto a si procede o no el pedido fiscal de impedimento de salida del país contra Nadine Heredia.

Lima, 09 Enero 2020, (ANDINA).- El juez Jorge Chávez Tamariz anunciará el próximo martes su decisión respecto a si procede o no el pedido fiscal de impedimento de salida del país por 18 meses contra la exprimera dama, Nadine Heredia.

Será durante una audiencia convocada a partir de las 11.00 horas en la Sala de Audiencias N° 4, en la sede judicial Carlos Zavala, informó la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

Allí, el juez Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción, emitirá su resolución y expondrá las razones de la misma.

Heredia Alarcón es investigada por el presunto delito de colusión y otros en agravio del Estado, en el marco del caso Gasoducto Sur Peruano.

La solicitud de impedimento de salida del país fue planteada por el Segundo Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios – Equipo Especial Lava Jato.

Los exministros del gobierno de Ollanta Humala, Jorge Merino Tafur (Energía y Minas) y René Cornejo (Vivienda) también son investigados por el caso Gasoducto Sur Peruano.

Print Friendly, PDF & Email