El secretario general de la Confederación de Trabajadores Estatales del Perú (CTE-Perú), sostuvo que los 130 congresistas que serán electos deberán de actuar con ponderación.

Lima, 09 Enero 2020, (ANDINA).- El secretario general de la Confederación de Trabajadores Estatales del Perú (CTE-Perú), Domingo Cabrera Toro, sostuvo que los 130 congresistas que serán electos para culminar el periodo congresal 2016-2021 deberán de actuar con ponderación frente a las decisiones más importantes del país.

Sobre esa línea exhortó a los próximos parlamentarios a que se dediquen a plantear normas legislativas que regularicen lo mal hecho y que el Congreso de la República no se convierta en un fortín de la delincuencia y de apoyo a la inmunidad.

“Tenemos la esperanza que entren nuevos rostros y que ingresen a defender las leyes en favor del desarrollo económico de la patria y también de la prosperidad de los trabajadores del pueblo”, afirmó a la Agencia Andina.

En otro momento, felicitó el trabajo del actual gobierno que, después de 25 años, ha hecho justicia al determinar mediante Decreto de Urgencia la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) a los trabajadores del Perú.

“¿Cuánto era la CTS? era S/ 780 y recién los recibíamos después de treinta años. Hoy en día vamos a recibir mucho más. Se va a reconocer nuestro sueldo similar al de los trabajadores del Régimen Laboral 728, que es un sueldo por año”, refirió.

Otro punto que resaltó Cabrera Toro fue el referido a las bonificaciones legales por tiempo de servicio en nuestro ordenamiento laboral.

“Hace casi 25 años que se dejaron sin efecto los sueldos por quinquenio a partir de los veinticinco y treinta años de servicio público, pero ahora con Decreto de Urgencia este tema se reconocerá”, acotó.

El secretario general de la CTE-Perú resaltó también que el gobierno presidido por Martín Vizcarra ha restituido el beneficio de subsidio por luto y sepelio a los trabajadores del Perú.

“Es un hecho que felicitamos porque se están tomando en cuenta las propuestas de las centrales sindicales estatales y de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP)”, apuntó.

Cabrera señaló, además, la estandarización del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estimulo de los Trabajadores (CAFAE).

“Se va a eliminar la discriminación que se venia haciendo por muchos años. Se va a redistribuir el Cafae. Era injusto
que trabajadores de la educación, del Ministerio del Interior, del Ministerio de Defensa, de las Fuerzas Armadas, entre otros, recibían entre S/ 700 y S/ 800 soles”, acotó.

Print Friendly, PDF & Email