Es un hecho de que Edison Flores pasará del Monarca Morelia al DC United de la MLS y según informaciones el traspaso se hará a un costo de 5 millones de dólares.

Lima, 06 Enero 2020, (ANDINA).- Es un hecho de que Edison Flores pasará del Monarca Morelia al DC United de la MLS y según informaciones el traspaso se hará a un costo de 5 millones de dólares, montó que deberá ser repartido entre los 12 clubes que el futbolista jugó desde los 12 hasta los 23 años siendo Universitario el que recibirá el 5% del monto total.

“El porcentaje por solidaridad es de 5% del monto total repartido proporcionalmente con los equipos donde el futbolista participó desde los 12 hasta los 23 años, lo menciono para no especular…”, escribió el gerente deportivo de Universitario de Deportes, Jean Ferrari en su cuenta de Twitter.

Ferrari aclaró que Universitario no tiene porcentaje alguno en el pase de Flores y lo único que recibiría el club crema sería por un mecanismo de solidaridad que es el cinco por ciento del valor total de la operación que será repartido de manera proporcional entre los clubes que estuvo desde los 12 hasta los 23 años.

Flores se encuentra a un paso de fichar por el DC United, según informó el periodista Steven Goff de The Washington Post, a través de sus redes sociales.

El club estadounidense ha llegado a un acuerdo con Monarcas Morelia para el traspaso del peruano.

“DC United, en principio, ha llegado a un acuerdo con Morelia para adquirir al volante peruano Edison Flores por 5 millones de dólares más los costos de transferencia”, publicó el periodista del medio estadounidense.

En las próxima hora podría darse el anuncio oficial del peruano a la liga norteamericana.

Print Friendly, PDF & Email