El bus accidentado de la Empresa Cruz del Sur en Arequipa y que ha dejado 14 muertos y más de 40 heridos, iba a excesiva velocidad, pues se desplazaba a 106 kilómetros por hora.

Lima, 06 Enero 2020, (ANDINA).- El bus accidentado de la Empresa Cruz del Sur en Arequipa y que ha dejado 14 muertos y más de 40 heridos, iba a excesiva velocidad, pues se desplazaba a 106 kilómetros por hora, cuando el máximo permitido es 90 kilómetros por hora, informó el gerente general de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias (Sutran), Jorge Beltrán.

Añadió que tal información debe ser corroborada porque hay tramos en la vía, en los cuales la velocidad incluso es menor a 90.

También remarcó que el vehículo siniestrado será materia de un procedimiento sancionador y eventualmente una sanción de ser el caso.

Beltrán precisó que las infracciones por exceso de velocidad tienen una multa pecuniaria, pero aparte de ello hay infracciones que pueden ser atribuidas a la empresa, pero no pueden adelantar porque es materia de investigación.

En cuanto a la cantidad de vehículos que se hallaban estacionados en la orilla de la vía, sostuvo que al parecer serían informal.

Por su parte, el gerente general de Cruz del Sur, Luis Ramírez, descartó el tema de la fatiga de los pilotos y aseguró que habían cumplido con el descanso requerido. “El bus es una unidad nueva, tenía menos de año de servicio”, anotó.
Agregó que los pilotos hicieron un servicio a las 14:00 horas, después de haber descansado toda la noche en planta.

Asimismo, dijo que la unidad vehícular paró 2 o 3 minutos antes en un peaje, de allí aceleró e ingresó a una curva e impactó con minivans que se encontraban al borde de la carretera y terminó volcándose en el distrito de Yauca, provincia de Caravelí, pasada la medianoche.

Ramírez precisó que hay 23 heridos en el hospital de Nasca y están trasladando familiares desde Lima, Arequipa e Ica. Además, han abierto una línea de emergencia para que los familiares se comuniquen con la empresa: 36239916.
Ramirez expresó sus condolencias a los familiares de los 14 fallecidos del accidente vehicular.

Print Friendly, PDF & Email