El exdefensor del Pueblo, Walter Albán, informó que ocho casos de plagio fueron detectados en la tesis del integrante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Marco Falconí.

Lima, 05 Enero 2020, (ANDINA).- El exdefensor del Pueblo, Walter Albán, informó que ocho casos de plagio fueron detectados en la tesis del integrante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Marco Falconí, para obtener el grado de magíster en derecho constitucional.

Según detalló, se plagió textos de personas como Francisco Eguiguren, Patricia Canales, Juan Morales Godo y Antonio Pérez Luño.

“Plagia literalmente siete páginas de Eguiguren”, señaló en el programa Cuarto Poder.

Advirtió que este cuestionamiento tiene que ver con un tema moral y de integridad, y se suma a los que ya pesan sobre Falconí por la bonificación que tuvo en su puntaje y las comunicaciones telefónicas con César Hinostroza.

En su edición de hoy, Cuarto Poder presentó, además, casos de plagio en los que habría incurrido Henry Ávila, otro de los integrantes electos de la JNJ.

Para Albán, bajo las actuales circunstancias resulta insostenible la juramentación de los integrantes de la JNJ, prevista para mañana lunes.

“De acuerdo a ley, tienen plazo hasta el 20 de enero”, recordó.

El exdefensor del Pueblo sostuvo que seguramente varios de los integrantes de la JNJ se encuentran libres de cuestionamiento, pero lo ideal hubiera sido que todos lo estuvieran.

Print Friendly, PDF & Email