Los abogados Marco Falconí y María Zavala fueron citados a una audiencia para este miércoles con la comisión especial a cargo de la elección de la JNJ.

Lima, 06 Enero 2020, (ANDINA).- Los abogados Marco Falconí y María Zavala fueron citados a una audiencia para este miércoles con la comisión especial a cargo de la elección de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Falconí informó a la prensa que es respetuoso de esta decisión de la comisión y dijo esperar que la cita le permita aclarar los cuestionamientos que han recaído sobre su elección.

A su salida del Centro de Convenciones de Lima, donde debía jurar como miembro de la JNJ, señaló que no declarará más sobre el tema hasta después de la audiencia.

Consultado respecto a un vínculo con el exjuez supremo César Hinostroza, Falconí lo negó. “Nunca he tenido amistad con Hinostroza”, enfatizó el abogado.

La juramentación de Marco Falconí y María Zavala como integrantes de la JNJ fue suspendida por la comisión especial a cargo del proceso de elección.

Sobre ambos abogados surgieron cuestionamientos en los últimos días por haber mantenido comunicaciones telefónicas con César Hinostroza y no haberlas informado a la comisión especial.

Además, a Falconí se le cuestiona haber incurrido en presunto plagio en sus tesis de magíster y doctorado, y haber recibido una bonificación de 10 % en su puntaje para ser miembro de la JNJ.

Print Friendly, PDF & Email