El abogado Marco Falconí dijo que no renunciará a ser parte de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), pese a los cuestionamientos que hay en su contra.

Lima, 05 Enero 2020, (ANDINA).- El abogado Marco Falconí dijo que no renunciará a ser parte de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), pese a los cuestionamientos que hay sobre la puntuación que recibió en el concurso a cargo de una comisión especial.

“Si se revisa mi caso, debería revisarse el de todos”, señaló en el programa Agenda Política tras referir que no aceptaría que, eventualmente, la comisión especial revise su puntuación.

Refirió que cuando postuló al concurso presentó sus certificados de antecedentes penales y policiales, y aseguró que en 38 años de ejercicio profesional no ha tenido queja o denuncia.

Para Falconí, el proceso de elección ya concluyó y si ahora es objeto de alguna variación se estaría atentando contra el principio de seguridad jurídica y sería el “acabose”.

Bajo esa premisa, consideró inexplicable que la comisión especial realice mañana una sesión extraordinaria previo a la ceremonia de juramentación de los miembros de la JNJ.

Consultado respecto a si acudirá a dicha ceremonia, sostuvo que irá porque es su responsabilidad.

La Asociación Civil Transparencia exhortó hoy al abogado Marco Falconí a renunciar a ser parte de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Mediante un pronunciamiento público, llamó a la comisión especial que eligió a los integrantes de la JNJ a reunirse a fin de atender los cuestionamientos sobre Falconí antes de la juramentación de los miembros de la junta prevista para mañana lunes.

Transparencia consideró que no debió otorgarse a Falconí una bonificación de 10% en el concurso público para integrar la JNJ, pues dicho incentivo fue creado en 2008 mediante la Ley N° 29248 para alentar a los jóvenes a realizar el servicio militar.

La ley, precisó, excluye de tal bonificación a los egresados de colegios militares, situación en la que se encuentra Falconí.

Print Friendly, PDF & Email