El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, sostuvo que el Ministerio Público ya acusó a cerca de 20 personas implicados en presuntos actos de corrupción.

Lima, 02 Enero 2020, (ANDINA).- El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, sostuvo que el Ministerio Público ya acusó a cerca de 20 personas implicados en presuntos actos de corrupción vinculados a la empresa brasileña Odebrecht.

En diálogo con la prensa, tras el término de la diligencia de hoy sobre el pedido de prisión preventiva por 36 meses para Keiko Fujimori Higuchi, el magistrado rechazó que solo quieran “montar un show” mediático.

“Eso es totalmente falso. El señor fiscal superior Rafael Vela Barba [coordinador del equipo especial] en varias oportunidades ha señalado que hay acusaciones”.

En este contexto, Pérez mencionó los casos Ecoteva, Metro de Lima y Ollanta Humala. “Podríamos decir que hay casi 20 personas acusadas, por lo que estamos dando resultados”.

Sobre Keiko Fujimori, el fiscal cuestionó que la defensa esté tratando de dilatar el proceso mediante diversos mecanismos establecidos en las normas, como la recusación de los jueces.

Expresó también su confianza de que el Poder Judicial acepté el pedido de prisión preventiva formulado por el Ministerio Público contra la excandidata presidencial.

Sin caso

Por su parte, Giulliana Loza, abogada de la lideresa de la lideresa de Fuerza Popular, lamentó que el representante del Ministerio Público “se ande quejando” ante la opinión pública.

“Lamento mucho que esté contaminando parte del proceso. Eso evidencia que no tiene nada. Llevamos tres audiencias donde se va quejando y quejando”, recaló.

Para la letrada, a Pérez no le gusta “que estoy evidenciado que presentó un caso sin sustento. No tiene caso”.

Print Friendly, PDF & Email