El equipo de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, sostuvo una reunión técnica con la finalidad de definir las zonas de trabajo.

Lima, 02 Enero 2020, (ANDINA).- El equipo de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE), sostuvo una reunión técnica con la finalidad de definir las zonas de trabajo para las elecciones congresales extraordinarias.

A través de su cuenta oficial de Twitter, se informó que los observadores tuvieron encuentros de trabajo con los representantes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Amazonas, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Lima Norte, Huancavelica, Iquitos y Tumbes.

Como se recuerda, el embajador de la Unión Europea (UE) en el Perú, Diego Mellado, afirmó que la misión de observadores del bloque abarcarán todas las regiones del país, con la finalidad de estar al tanto del desarrollo de las elecciones congresales del 26 de enero de 2020.

En ese sentido, indicó que desde fines del año pasado llegó el primer grupo de observadores, quienes trabajarán a largo plazo hasta el mismo día del proceso; mientras que el mismo día de las elecciones arribará otro equipo de políticos europeos y observadores, para desarrollar un trabajo de corto plazo.

Las elecciones congresales extraordinarias se llevarán a cabo el domingo 26 de enero de 2020, tras la disolución constitucional del Parlamento dispuesta por el Ejecutivo el pasado 30 de setiembre.

Para este proceso electoral se tiene prevista la participación de 24 millones 799,384 ciudadanos peruanos, tanto en las mesas ubicadas en el país como en el extranjero.

Los 130 congresistas elegidos en estos comicios completarán el periodo legislativo 2016-2021, tras la disolución constitucional del Congreso ocurrida el 30 de setiembre último.

Print Friendly, PDF & Email