Los habitantes de Lima y Callao disfrutarán el inicio del Año Nuevo 2020 con temperaturas que oscilarán entre los 26 y 29 grados centígrados.

Lima, 30 Diciembre 2019, (ANDINA).- Los habitantes de Lima y Callao disfrutarán el inicio del Año Nuevo 2020 con temperaturas que oscilarán entre los 26 y 29 grados centígrados, e incluso con cobertura nubosa en las primeras horas del 1 de enero, informó el Servicio Nacional de Meteorología e hidrología (Senamhi).

Para Lima este (Ate, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, La Molina, Lurigancho, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Santiago de Surco) se espera que las temperaturas máximas alcancen los 28°C con sensación térmica de 29°C.

Mientras tanto, en Lima oeste (Callao, Magdalena, San Miguel, Miraflores, Barranco, Chorrillos) se presentarán valores máximos de 26°C y sensación térmica de 27°C.

Asimismo, en Lima oeste se espera cobertura nubosa en las primeras horas de la mañana y en Lima este en las últimas horas de la tarde del 1 de enero.

Por otro lado, se prevé lluvia de moderada a fuerte intensidad en la sierra (centro y sur principalmente) y selva del país con acumulados diarios que superarán los valores normales.

Esta lluvia estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 40 km/h.

Además, se espera que en la costa norte se presente lluvia de trasvase (lluvia de la sierra transportada hacia la costa) durante la noche de año nuevo; y en la costa centro, cielo nublado en la tarde del primer día del año.

El Senamhi seguirá monitoreando e informando las condiciones de tiempo y recomienda a la población mantenerse informada a través de su página web y redes sociales.

Print Friendly, PDF & Email