Como parte del “Plan verano 2020”, la Sutran y la Policía Nacional del Perú empezarán a imponer sanciones efectivas a conductores que excedan los límites de velocidad y de alcohol.

Lima, 27 Diciembre 2019, (ANDINA).- Como parte del “Plan verano 2020”, la Sutran y la Policía Nacional del Perú empezarán a imponer sanciones efectivas a conductores que excedan los límites de velocidad y los límites permitidos de alcohol, las mismas que no caducan y no están sujetas a beneficio de descuento alguno.

Para ello, la Sutran y la PNP desplegaron desde hace una semana cinemómetros –dispositivos para capturar el exceso de velocidad- en 30 puntos y alcoholímetros en 10 puntos estratégicos de las carreteras Panamericana Sur, Panamericana Norte y Carretera Central. A la fecha, equipos de fiscalizadores se ubican en vías de Lima, Junín, Arequipa, Puno, Ica, Ancash y La Libertad.

La infracción por exceso de velocidad genera una multa M20 equivalente al 18% de 1 UIT y 50 puntos en el Registro Nacional de Sanciones.

En el caso de superar los límites de alcohol en la sangre (0,25 gr/litro de sangre para conductores de transporte y 0,5 gr/litro de sangre para particulares), los infractores son pasibles de sanciones tipo M1 y M2 equivalentes a 100% y 50% de 1 UIT, y pena de cárcel incluso.

Como medida preventiva y educativa, la Sutran realiza la difusión sobre cinemómetros y alcoholímetros en terminales terrestres, garitas de control y vías.

El “Plan verano 2020” tiene por finalidad cambiar el comportamiento de conductores que exceden las velocidades máximas permitidas y manejan bajo efectos del consumo de alcohol, para reducir así los índices de accidentes de tránsito.

Print Friendly, PDF & Email