El emblemático Hospital Nacional Arzobispo Loayza contará con un moderno tomógrafo propio para atender a sus propios pacientes.

Lima, 27 Diciembre 2019, (ANDINA).- El emblemático Hospital Nacional Arzobispo Loayza contará con un moderno tomógrafo propio y, en consecuencia, dejará de contratar con terceros el servicio de tomografía para atender a sus pacientes.

Se trata de un tomógrafo de última generación de 128 cortes, uno de los mejores de Sudamérica, indispensable para detectar afecciones cardiacas, cerebrales y óseas.

Última tecnología

Este tomógrafo es uno de los 60 equipos médicos de alta tecnología que entregará al Hospital Loayza, mañana, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra.

La entrega de mañana incluirá un equipo de rayos X que estará a disposición del Centro de Imágenes de Emergencia, área que también será inaugurada por la titular del Minsa.

Mejor atención

“Estos equipos permitirán mejorar la calidad de atención a los pacientes de este concurrido establecimiento de salud”, precisó el Ministerio de Salud, en una nota de prensa.

“El Hospital Loayza no contaba con un Servicio de Tomografía propio desde su creación y realizaba la contratación por terceros para atender las demandas de los pacientes que son referidos desde diversas regiones del país”, añadió el Minsa.

Asimismo, se potenciará el Servicio de Emergencia para Adultos que, a la fecha, ha realizado más de 45 mil atenciones.

Print Friendly, PDF & Email