Durante la campaña navideña, los comerciantes suelen incrementar sus ventas y, por consecuencia, sus ingresos. Esto representa una gran oportunidad.
Lima, 26 Diciembre 2019, (El Informante Perú).– Durante la campaña navideña, los comerciantes suelen incrementar sus ventas y, por consecuencia, sus ingresos. Esto representa una gran oportunidad para planificar en qué gastar el dinero extra que han obtenido con su esfuerzo; ya sea para que su negocio crezca.
El Consultorio Financiero de Mibanco te brinda consejos para que utilices de la mejor manera tus ganancias de la campaña navideña y continúes mejorando.
Mercadería
Una buena opción para aprovechar el dinero extra es aumentando tu mercadería. Si la tienda está mejor surtida atraerá a más clientela pero debes tomar en cuenta que también implica un mejor manejo de tu inventario y del depósito. Al pedir productos del extranjero considera que generalmente demoran en llegar, por lo que las compras suelen hacerse con una anticipación de 3 meses.
El local
Tener un dinero extra por la campaña de Navidad también te puede servir para invertir en el local. Puedes mejorar la decoración, hacer una ampliación, arreglar las instalaciones o incluso abrir una nueva sede o puesto. Renovar la imagen de tu marca también es buena opción y podría atraer a nuevos clientes.
El ahorro
Guardar parte de tus ganancias es muy importante, ya que te permitirá estar preparado ante cualquier eventualidad (un accidente, un pago obligatorio, un gasto por salud) y te permite ganar un poco de dinero extra sin esfuerzo alguno. También podría servirte para asegurar tu empresa: algunos seguros cubren esas situaciones por un pago mensual.
Pago de deudas
Si al momento de instalar o ampliar tu negocio pediste un crédito, aprovecha el dinero demás que has ganado en la campaña de Navidad para pagar la deuda o parte de ella. Es la mejor manera de liberarte de obligaciones a futuro. Cancela sobre el capital de la deuda, así evitarás seguir pagando intereses.
Expansión de tu negocio
Identifica nuevas oportunidades en las que tu empresa se pueda desarrollar, es decir, explora nuevos mercados o productos que pueden dar resultados. Para esto debe analizar bien lo que quiere tu público. ¡Atrévete a expandir tu negocio y llegarás a más personas!