El próximo año el tenis nacional tiene como objetivo sellar un cupo al Grupo Mundial de la Copa Davis, pero para ello deberá superar a la poderosa escuadra de Suiza.
Lima, 23 Diciembre 2019, (ANDINA).- El próximo año el tenis nacional tiene como objetivo sellar un cupo al Grupo Mundial de la Copa Davis, pero para ello deberá superar a la poderosa escuadra de Suiza, el próximo 6 y 7 de marzo en el estadio del Lawn Tennis de Lima. Quedó descartada la llegada del astro Roger Federer, quien pocas veces juega en la escuadra helvética.
Para llegar en optimas condiciones, el capitán de del conjunto nacional, Américo “Tupi” Venero ya denominó a la preselección entre los que destacan Juan Pablo Varillas, Nicolás Álvarez, Sergio Galdós, los hermanos Arklon y Conner Huertas del Pino y Jorge Brian Panta.
Por su parte, Suiza aún no define su nómina, pero quedó totalmente descartado la presencia de la estrella mundial Roger Federer.
Sin duda, será una tarea titánica para la selección peruana que llega de derrotar en abril pasado a El Salvador por el Grupo II de la Zona Americana.
Por su parte, Suiza perdió 3-1 a manos de Rusia en la fase clasificatoria de la Copa Davis.
En la última participación, Suiza se presentó con Henri Laaksonen, Marc-Andrea Huesler, Jakub Paul, Sandro Ehrat y Jerome Kym, este último quien debutó este año, a pocos días de cumplir 16 años.
El ganador de la llave entre Perú y Suiza competirá en las series del Grupo Mundial I en septiembre 2020 con las naciones que pierdan en la ronda de Qualifiers.