La Fiscalía solicitó impedimento de salida del país por 28 meses para la ex primera dama, Nadine Heredia, y otros 17 investigados por el caso Gasoducto del Sur.

Lima, 23 Diciembre 2019, (ANDINA).- La Fiscalía solicitó impedimento de salida del país por 28 meses para la ex primera dama, Nadine Heredia, y otros 17 investigados por el caso Gasoducto del Sur.

Dicha medida fue planteada durante la audiencia llevada a cabo por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción.

Allí, la representante del Ministerio Público desistió de solicitar impedimento de salida del país contra seis investigados: Luis Ortigas, Rosa María Ortiz, Percy Oliva, Omar Dueñas, Patricia Díaz y Alfredo Dammert.

Inicialmente, la audiencia estaba prevista para el 18 de diciembre, pero el juez de la mencionada sala, Jorge Chávez Tamariz, dispuso su reprogramación para garantizar el derecho a la defensa de los investigados.

En declaraciones a los fiscales del equipo especial Lava Jato, el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, dijo que se reunió en varias ocasiones con el expresidente Ollanta Humala (2011-2016) y Nadine Heredia para tratar asuntos relacionados con el proyecto del Gasoducto del Sur, según reveló IDL-Reporteros.

De acuerdo con el citado portal de investigación, el exdirectivo reveló, además, que en dos oportunidades se entrevistó “exclusivamente” con la ex primera dama para hablar sobre el proyecto.

Ella era más ejecutiva para resolver los problemas que afrontaba la constructora brasileña con respecto al Gasoducto del Sur y ofreció solucionar los inconvenientes, habría manifestado Barata a los fiscales.

Heredia Alarcón es investigada por los presuntos delitos de colusión y otros en agravio del Estado.

Print Friendly, PDF & Email