El peruano Luis “El Rayo” Advíncula quiere dejar el Rayo Vallecano en los primeros meses del 2020 para aceptar alguna de las propuestas que ha recibido.

Lima, 23 Diciembre 2019, (ANDINA).- El peruano Luis “El Rayo” Advíncula quiere dejar el Rayo Vallecano en los primeros meses del 2020 para aceptar alguna de las propuestas que ha recibido de clubes de Inglaterra, España e Italia, pero tiene un solo inconveniente: una cláusula de rescisión de contrato que bordea los 40 millones de euros.

En su edición de hoy, el diario español Marca se ocupa de la situación del peruano y calcula que las ofertas lanzadas a la mesa para hacerse con los servicios de “El Rayo” superan los 3 millones de euros, cifra similar a la que pagó el club de Vallecas en julio de este año.

Advíncula, considerado el futbolista más rápido del mundo, no tiene dificultades con sus compañeros del equipo vallecano de la segunda división española; pero su interés es encontrar un club que le ofrezca mayores oportunidades de mostrar en Europa las bondades de su juego.

Negociación complicada

Marca cita al representante del peruano, A. Mérida, para explicar que las tratativas con las autoridades del Rayo Vallecano son difíciles: la directiva no aprobará la salida de Advíncula, a menos que aparezca un club dispuesto a cancelar los 40 millones por la rescisión.

“El presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, ni siquiera coge el teléfono ni responde mensajes. El Rayo Vallecano no está dispuesto a dejarle salir, a pesar de que nunca ha sido una prioridad para (el técnico) Paco Jémez”, acota, a su turno, el portal Unión Rayo.

En julio pasado, el cuadro de Vallecas pagó 3 millones de euros por Advíncula, mundialista en Rusia 2018 con la selección peruana, con la intención de negociar posteriormente su pase y lograr un importante margen de ganancias.

“El Rayo” en la selección

Luis Advíncula es pieza fundamental en la selección peruana y es la carta del profesor Ricardo Gareca para darle fluidez y contundencia a la salida del cuadro blanquirrojo por la banda derecha.

En el proceso de clasificación para el mundial de Qatar 2022, el combinado peruano debutará de visita contra Paraguay, el 26 de marzo del próximo año, fecha en la que Advíncula espera aparecer en la nómina de Gareca. Para entonces, “El Rayo” podría estar ya en su nuevo club.

Print Friendly, PDF & Email