El IPD brindó un merecido reconocimiento de 518,000 soles a los entrenadores que trabajan con los ganadores de las medallas durante los Juegos Lima 2019.

Lima, 22 Diciembre 2019, (ANDINA).- Detrás de las marcas impuestas por los deportistas nacionales existe un trabajo silencioso que muchas veces no es tomados en cuenta. El Instituto Peruano del Deporte (IPD) en su misión de cambiar esa realidad brindó un merecido reconocimiento de 518,000 soles a los entrenadores que trabajan con los exponentes ganadores de las medallas durante los Juegos Lima 2019.

En la emotiva ceremonia desarrollada en el Salón de las América, ubicado en el Estadio Nacional, se reunió a los principales actores del sistema deportivo nacional, quienes agradecieron el denodado trabajo que cumplen los técnicos en busca de sacar lo mejor de cada figura nacional.

“Con este reconocimiento cerramos un ciclo que empezó en Toronto 2015 y concluyó en Lima 2019. Es el ciclo más exitoso en la historia del deporte peruano por el número de medallas y el valioso aporte deportivo. Eso lo hicieron ustedes, los atletas, entrenadores y federaciones”, manifestó el titular del IPD, Gustavo San Martín.

Fueron un total de 36 entrenadores, quienes contribuyeron con sus trabajos para que los atletas acudan a los certámenes deportivos con la opción de ascender a los podios.

Previo al inicio de Lima 2019, el IPD acordó un reconocimiento económico para los deportistas que logren medallas de oro, plata y bronce que ya fue entregado. En esta ocasión les tocó el turno a los entrenadores.

“Gracias a todos por su esfuerzo y dedicación, la confianza y seguridad que nos dan en cada competencia es por lo cual nosotros somos medallistas. Siempre estarán atrás nuestro buscando que todo salga de la mejor manera. Ustedes también son parte de esta medalla”, sostuvo la tablista nacional Daniela Rosas, quien se hizo de la presea dorada en los Panamericanos.

Agradecimiento

Por su parte, Pilar Jauregui, ganadora de la medalla de oro en bádminton en silla de ruedas, agradeció la función que cumplen los técnicos que es de sacrificio total porque muchas veces entrenan en días feriados.

“Agradezco a los entrenadores por su gran labor y brindarnos los consejos necesarios, sus conocimientos, su apoyo y sobretodo su valioso tiempo. De parte de todos los paradeportistas y del país estamos muy agradecidos con ustedes”, señaló Jauregui.

De los 36 los entrenadores que contribuyeron para la obtención de medallas en Lima 2019, 23 lo hicieron en los Panamericanos y 13 en los Parapanamericanos.

Los entrenadores que sus deportistas ganaron medalla dorada recibieron 18 mil soles; los que obtuvieron plata 9 mil soles y que de los que se adjudicaron bronce 5 mil soles.

Print Friendly, PDF & Email