Magdalena multará con S/ 4,200 a quienes vendan pirotécnicos

La municipalidad de Magdalena del Mar multará hasta con 4,200 soles a quienes vendan o elaboren todo tipo de material pirotécnico en los comercios formales.

Lima, 18 Diciembre 2019, (ANDINA).- La municipalidad de Magdalena del Mar multará hasta con 4,200 soles a quienes vendan o elaboren todo tipo de material pirotécnico en los comercios formales y en los espacios públicos del distrito, advirtió la comuna.

Esta medida, que forma parte del plan de seguridad “Fiestas sin riesgos”, tiene por finalidad preservar la seguridad y la integridad física de las personas, así como también reducir la contaminación sonora y ambiental.

Además de las sanciones económicas, la norma municipal establece el decomiso de los materiales y clausura del establecimiento donde se vende el material pirotécnico.

La sanción también alcanza a las personas que hacen uso de este material de manera particular o en cualquier tipo de evento.

A través de operativos de control permanentes, el personal de Fiscalización y de Serenazgo, acompañados de efectivos de la Policía Nacional del Perú, se encargan de hacer cumplir esta norma a través de permanentes operaciones de control en las calles del distrito.

Para la comuna no se puede ser ajeno a los problemas que causan la activación de los detonantes entre la población más vulnerable, los adultos mayores, enfermos, personas con autismo o síndrome de down y las mascotas, quienes merecen total atención y respeto.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!