El exfiscal supremo Avelino Guillén advirtió que la investigación iniciada contra el fiscal José Domingo Pérez solo busca retrasar la investigación.

Lima, 15 Diciembre 2019, (ANDINA).- El exfiscal supremo Avelino Guillén advirtió que la investigación iniciada contra el fiscal José Domingo Pérez solo busca retrasar la investigación que lleva a cabo el Equipo Especial Lava Jato, y consideró que no prosperará.

“Es un proceso que tiene muerte anunciada, no va a llevar a nada. Los hechos que le atribuyen a José Domingo Pérez no configuran tipos penales como prevaricato o abuso de autoridad”, declaró a la Agencia Andina.

“Más parece que esta investigación tiene la finalidad de generar inconvenientes y retrasos en el trabajo del equipo especial”, manifestó Guillén.

El fiscal supremo Tomás Gálvez abrió una investigación preliminar contra José Domingo Pérez, por el presunto delito de abuso de autoridad y prevaricato durante su labor en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariscal Nieto en Moquegua en el año 2010.

Dicha pesquisa incluye, además, a Katia Guillén Mendoza quien se desempeñaba como fiscal superior de Moquegua.

Guillén sostuvo que el Equipo Especial Lava Jato ha desarrollado trabajo planificado de manera milimétrica y está cumpliendo con alcanzar todos los objetivos y metas trazadas.

“Creo que están consolidando su trabajo”, puntualizó tras remarcar que dicho grupo de fiscales tienen la tarea histórica de develar la corrupción relacionada con Odebrecht.

Print Friendly, PDF & Email