Eliminatorias Catar 2022: Conoce todos los detalles que dejó el sorteo del fixture

Brasil comenzará la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de Catar-2022 recibiendo a Bolivia, y Argentina, sin el suspendido Lionel Messi.

Lima, 17 Diciembre 2019, (ANDINA).- Brasil comenzará la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de Catar-2022 recibiendo a Bolivia, y Argentina, sin el suspendido Lionel Messi, será anfitrión de Ecuador en la primera fecha el 26 de marzo próximo.

En el sorteo llevado a cabo este martes en la sede permanente de la Conmebol en Asunción, los demás emparejamientos registran el duelo Paraguay ante Perú en Asunción y Colombia con Venezuela, la única selección sudamericana que nunca ha clasificado a un Mundial.

Será la séptima eliminatoria consecutiva, desde el Mundial de Francia-1998, con el sistema de todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, y se disputará en dobles fechas, 18 en total, desde marzo del año próximo hasta noviembre de 2021.

Habrá un receso durante la Copa América 2020 (del 12 de junio al 12 de julio) que por primera vez se disputará en dos países diferentes.

Dura clasificatoria

La Conmebol, con diez federaciones afiliadas, tiene cuatro cupos directos a Catar-2022 y un quinto a dirimir con una selección de otro continente.

El titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Dominguez aseguró en un mensaje que Sudamérica volverá a ocupar los lugares históricos en competitividad y triunfos en Catar 2020.

Remarcó que las eliminatorias sudamericanas son reconocidas como las más competitivas del mundo pero que lamentablemente solo tiene derecho a ocupar cuatro plazas y media en los mundiales.

“Ahora vamos a trabajar para que la Copa del Mundo vuelva a Sudamérica”, auguró.

Tras el sorteo, varios entrenadores y figuras coincidieron que las eliminatorias sudamericanas son sumamente competitivas y que la mayoría de las elecciones se han igualado.

El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, dijo que las eliminatorias sudamericanas “tienen esa característica: son muy difíciles”.

En similar sintonía, el orientador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, señaló que las eliminatorias “son muy intensas, muy equilibradas y muy difíciles”.

El paraguayo Roque Santacruz, a cargo del sorteo, dijo que las selecciones “se han emparejado muchísimo” y que sería complicado vaticinar qué países irán a Catar 2020.

Messi, última oportunidad

Si Argentina logra su cupo a Catar, algo que ocurre sucesivamente desde México-1970, será el quinto y tal vez último Mundial de Lionel Messi, de 32 años, quien perdió la final de Brasil-2014 ante Alemania y nunca ha logrado un título con la selección absoluta.

Messi no podrá jugar el primer partido de la clasificatoria ante Ecuador en marzo debido que debe purgar un partido de suspensión por haber sido expulsado en el partido por el tercer puesto de la Copa América Brasil-2019 ante Chile.

Como Messi, los uruguayos Luis Suárez y Édinson Cavani, la temible dupla de ataque de Uruguay, llegarán con 35 años al Mundial de Catar (se juega entre noviembre y diciembre de 2022) si el combinado charrúa firma la clasificación. Diego Godín, capitán del seleccionado, arribaría con 36.

Para la generación dorada de Chile, que ganó las Copas América de 2015 y 2016 liderada por Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel, pero fracasó en su intento de clasificar al Mundial de Rusia-2018, esta será su última fase eliminatoria.

Brasil, actual campeón de la Copa América, será primero anfitrión del clásico sudamericano ante Argentina, en la fecha 6, en octubre de 2021, mientras que la revancha será en Buenos Aires en la jornada 14 en septiembre de 2022.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!