La tan esperada gratificación es un bono que muchos destinarán para las compras navideñas, el pago de deudas e incluso al ahorro.

Lima, 16 Diciembre 2019, (ANDINA).- La tan esperada gratificación es un bono que muchos destinarán para las compras navideñas, el pago de deudas e incluso al ahorro, pero hay alternativas también interesantes para invertir estos recursos económicos.

Para ello, es importante planificar qué hacer con este bono y no solo gastarlo para estas fiestas.

Una de las potenciales alternativas que puedes seguir, si es que tienes en mente generar un dinero extra, es invertir.

Ahora, gracias a la tecnología, es posible hacer inversiones de manera online, de manera directa y sin intermediarios, con mayores beneficios para los inversores.

Guido Quaranta, CEO de Sesocio.com, refiere que invertir de manera online trae consigo distintos beneficios y menciona cinco alternativas:

1. Real State o sector inmobiliario:

Este sector es uno de los más atractivos para utilizar el bono de gratificación, de manera online se puede invertir en hoteles, lotes e inmobiliarias nacionales e internacionales y obtener una rentabilidad variable o fija dependiendo de cada negocio.

2. Criptomonedas:

Las criptomonedas son monedas virtuales con una tendencia de crecimiento día a día en la región de Latinoamérica.

3. Bienes:

Si se prefiere diversificar el dinero en distintos proyectos una buena idea es invertir en diferentes activos físicos como camiones, autos, yates, maquinaria pesada y en base a la productividad de cada bien ganar una rentabilidad estable.

4. Startups:

Son miles los proyectos y emprendimientos que están buscando financiamiento de manera alternativa. Muchas de ellas con ideas y propuestas innovadoras, desde cervezas artesanales, negocios agropecuarios, heladerías, entre otros.

5. Oro:

Finalmente, el oro es el activo más cotizable del mundo que está a disposición

Recomendación:

Antes de invertir online hay que asegurarse que el sitio sea de confianza y seguro, que no registre problemas de estafa, por ello se debe acudir a las instituciones oficiales que pueden brindar referencia sobre la confiabilidad de ellos como la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Indecopi, entre otras.

Print Friendly, PDF & Email